Andres Nuñez... Un Cocinero al Natural
Jovial y natural, así es el cocinero que les quieremos presentar hoy, Andres Nuñez, nacido el 11 de Diciembre de 1981 en la Ciudad Uruguaya de San Carlos muy cerca del famoso balneario de Punta del Este.
Desde pequeño se relacionó con la naturaleza del entorno, como el campo y el mar, sus comienzos en la mundo de la restauración fueron primero como bartender y ayudante de salón, incursionó en la panadería, para luego pasar a estudiar en el Instituto Crandon de Uruguay. Trabajó con Chef franceses como Laurent Lainé y Jean Paul Bondox durante sus estudios, finalizando estos decidió radicar en Buenos Aires, Argentina, en donde tomó la oportunidad de trabajar como cocinero en los tres restaurantes de German Martitegui, uno de ellos Olsen con Comida Nórdica, Casa Cruz y Tegui con Cocina de Autor.
Su camino lo llevó a países como Bolivia, Brasil y Perú, regresando a su natal Uruguay dirigiendo el Hotel Solanas y Franca Restaurante, con una cocina frente al mar y la tierra con platos que procuran grandes momentos de placer y frescura. Regalándonos una de sus últimas creaciones, nos comparte uno de sus platos "Chipirones con Pimientos Confitados"
Para un plato:
150 gr Chipirones
80 gr Pimientos Rojos
80 gr Pimientos Amarillos
80 gr Pimientos Verdes
80 gr Cebolla blanca
1 hoja Laurel
1 uni Papa
1 rama Tomillo fresco
2 cdas Aceite de Oliva
1 diente Ajo fresco
al gusto sal, pimeinta negra, sal gruesa
Confitar los pimientos en aceite de oliva, laurel, tomillo y el diente de ajo chancado.
Asar la papa al horno, envuelta en papel film con sal gruesa.
Aderezar los chipirones con sal, pimienta y pimentón. Colocarlas en una plancha bien caliente con un toque de aceite de oliva, dorarlas un minuto por lado y bañarlos en pimientos confitados. Acompañar con la papa asada, añadir perejil picado y servir.
En la actualidad se encuentra trabajando como Chef Independiente en eventos en los campos de Olivos de su país y con este sencillo plato Andres nos ha podido su naturalidad y buen gusto, atrévanse a prepararlo en casa y acompañarlo con un fresco Bauvignon Blanc.
Comentarios
Publicar un comentario